sábado, 17 de marzo de 2012

Movimiento y colisiones

A lo largo de esta semana he estado haciendo pruebas con diferentes tipos de scroll y he llegado a la conclusión que con el cristal de 16MHz no hay mucho que hacer. No hay que olvidar que lo que pretendo hacer es el software de una consola con un microcontrolador de 8 bits, intentando ahorrar en materiales, y que las antiguas consolas de 8 bits tenían el procesador para el juego, el chip de gráficos, el de sonido, el de RAM, el de ROM... Así que si un sólo chip tiene que hacer todas las tareas como es el caso, creo que con lo que tengo por ahora puedo estar más que contento.

Antes de limpiar el código y decidirme por fin a hacer una librería en condiciones he probado mover un sprite animado por la pantalla, y ya de paso probar una colisión sencilla. Además he querido probar de cambiar la animación cada vez que colisionase. El ejemplo es bastante pedestre, de momento todos los tiles del TileMap son sólidos excepto el tile 0. El movimiento es a escala de tile (de 8 en 8 pixels), en el futuro será pixel a pixel.

Fondo

Sprites







Cada vez que el pájaro cambia de posición hay que restaurar el fondo de la posición anterior para no dejar una estela con el último grupo de tiles que conforman el objeto.
El código está en la pestaña de descargas. Espero poder hacer pronto la librería y poder alojarla en algún sitio como Google Code para no saturar de links de descarga la pestaña.


Monster Bird: http://www.spriters-resource.com/other_systems/alexkiddmw/sheet/35938

1 comentario:

  1. Ahora solo espero poder subir el volumen de los altavoces para escuchar algo de sonido :)
    Eso si, en estéreo como mínimo :)

    Pere

    ResponderEliminar